Las empresas de paquetería temen un aluvión y alertan de retrasos en Navidad.
La campaña navideña de 2020 será uno de los desafíos más grandes de la historia para las empresas postales, de paquetería, envíos y comercio electrónico. Las grandes del sector coinciden en que la demanda se disparará hasta el punto de que el colapso es posible.
En ese sentido, algunas como MRW y Seur han tomado la decisión de avisar a sus clientes de que habrá, probablemente, retrasos en sus envíos debido a esta situación. Por lo tanto, piden que se adelanten la compras para que no se encuentren con la sorpresa de que envíos como los regalos de Navidad no llegan a tiempo.
Las dos compañías admiten que la pandemia es demasiado para una red logística que ya se estira al límite año a año con las ofertas y las compras navideñas. Asumen que, si quieren llegar a todo el mundo manteniendo la calidad, toca bajar el ritmo de cada una de las entregas. Por lo que, si hay que hacer compras por estas vías, habrá que hacerlo con tiempo.
“Deseamos que comprendan que se producirán dificultades derivadas del elevado volumen y alta concentración de envíos en fechas concretas”, afirman desde la empresa. Ponen el ejemplo de que en algunos puntos se “superará el 200% [de los envíos], lo que hará imposible gestionar esos excesos con la calidad esperada y ofertada durante el resto del año. Además de ampliar los plazos, desde la compañía tomarán otras medidas para garantizar el suministro, como realizar un incremento de personal de reparto y atención al cliente, además de aumentar su flota de vehículos y su equipamiento.
Add comment