Consejos para un buen afeitado
¿Es mejor usar agua fría, tibia o caliente?
A la hora de afeitarse es mejor usar agua tibia. Aunque el pelo de la barba puede ser especialmente fuerte, en contacto con el agua aumenta de volumen y, como resultado, es más suave y resulta más fácil cortarlo. Cuando el agua está tibia, este efecto suavizante se produce de forma más rápida y eficaz. Además, limpiar la maquinilla de pelos y restos del afeitado suele ser más fácil cuando el agua está tibia. Después del afeitado, muchos hombres prefieren lavarse la cara con agua fría. Enjuagarse con agua fría puede tener un efecto suavizante, especialmente cuando la piel está caliente o se nota una sensación de irritación tras el afeitado.
¿Cuál es la mejor forma de evitar la irritación provocada por el afeitado?
Sufrir irritación cutánea es más probable si la piel no se prepara bien antes del afeitado o si la hoja de tu maquinilla de afeitar ha perdido eficacia. Asegúrate de hidratar el pelo con agua tibia durante tres minutos y de aplicar una cantidad generosa de gel de afeitar. Además, deberías considerar cambiar las hojas de la maquinilla de afeitar al primer signo de incomodidad o pérdida de eficacia.
¿El afeitado provoca que el pelo vuelva a crecer más grueso?
Las investigaciones han demostrado que el afeitado no provoca que el pelo vuelva a crecer más grueso, más oscuro ni de forma más rápida. Sin embargo, cuando el pelo afeitado comienza a crecer de nuevo, el aspecto de las puntas es diferente al del pelo sin afeitar. Esto cambia, al principio, la forma en la que se ve el pelo que vuelve a crecer. Sin embargo, si se deja crecer por completo de nuevo, volverá a su estado anterior.
¿En qué dirección debería afeitarme para conseguir el mejor afeitado?
El pelo facial de los hombres tiende a crecer en diferentes direcciones. Comienza con pasadas suaves en la dirección en la que crece el pelo. En caso necesario, continúa a contrapelo para obtener un afeitado más apurado.
¿Cómo evito los cortes y rasguños, sobre todo en el labio superior?
La zona situada por encima del labio superior es complicada para muchos hombres. Para evitar los cortes y rasguños, déjala para el final. Aplica una cantidad generosa de gel de afeitado y deja que la zona se empape con tanta espuma como sea posible. No ejerzas demasiada presión al afeitarte. La recortadora de precisión Gillette Fusion ProGlide es muy útil a la hora de afeitarse debajo de la nariz.
¿Está bien dejar que mi novia o mi mujer utilice mi maquinilla de afeitar para hombre?
Si deseas garantizar la higiene y los buenos resultados para ambos, no es buena idea compartir tu maquinilla de afeitar con tu pareja. Las mujeres se afeitan zonas mucho más amplias, y tras varios usos, la eficacia de la maquinilla puede disminuir bastante, lo que favorece los cortes y rasguños. Aconséjale que pruebe una maquinilla diseñada específicamente para mujeres, como Gillette Venus Embrace.
Reseñas
Aún no hay reseñas.